3 noviembre, 2013

Historia

Cartafueyu nace en el verano de 1998 como una revista cultural con el propósito de dinamizar y poner en la web la cultura asturiana en el más amplio sentido del término cultura.

Diseño, grabado, pintura, fotografía, música ….. la cultura que se estaba haciendo en Asturias en aquellos momentos tenía cabida en un “invento” que resultaba innovador y, seguramente, adelantado a lo que una sociedad demasiado apegada a los medios tradicionales demandaba en aquellos momentos.

Un esfuerzo ingente para que ni los propios interesados, los creadores, mostrasen el más mínimo interés en aportar noticias sobre sus actividades, con raras excepciones  casi siempre entre los ya consagrados no sólo a nivel regional sino figuras importantes en el panorama creativo internacional.

Tras estos inicio Cartafueyu se convirtió en una especie de guadiana en la red, con frecuentes apariciones y desapariciones en diferentes formatos para finalmente terminar convertido en un blog personal la que espero dedicar, al menos, un artículo semanal para personal disfrute de mi libertad de expresión.

Un comentario en “Historia

Deja un comentario